Quienes somos Pacientes Profesionales Suplementos Enlaces de interés Contacto Facebook


hipocondraco-i_2349985

Suplementos nutricionales

Las calorías en la dieta de una persona con enfermedad renal crónica dependerán directamente de su estado nutricional, de tal  manera que si un individuo presenta obesidad, debe seguir una dieta con restricción de calorías para llegar a un estado nutricional normal. Por otro lado, en los casos de personas con desnutrición, se debe realizar un régimen hipercalórico, para lograr una mejor calidad de vida y evitar padecer de enfermedades asociadas

El tener un estado nutricional normal implica un mejor estado de salud, mayor sensación de bienestar y contribuye a disminuir la progresión de la enfermedad ya que disminuye el riesgo de complicaciones asociadas; es así como en determinadas situaciones, su nutricionista  puede recomendar su alimentación con formulas polimericas o con módulos caloricos

Las formulas poliméricas se llaman de esta manera ya que nos aportan distintos tipos de nutrientes como proteínas,  vitaminas y minerales,   La presentación de  los productos pueden ser en formato polvo como por ejemplo :  Ensure®,  Enterex®, NAT100® o Pediasure® para niños y tambien pueden encontrar formulas en polvo para  pacientes con enfermedad renal como Nevilac UR.

0001384186LL-565x849

Las formulas polimericas tambien pueden tener un formato liquido  como por ejemplo Ensure®,  Enterex® o Fresubin®  para adultos o Pediasure®, Frebini® o Enterex Kids® para niños, Tambien se pueden encontrar formulas liquidas para pacientes con enefermeda renal como pueden ser Fresubin Renal®, Enterex Renal® o Nepro®.

Cuando no es posible utilizar formulas polimericas debido a que es necesario controlar y no entregar proteínas y minerales como calcio, potasio, sodio o fosforo es recomendable utilizar formulas modulares que solo nos brinden un nutriente en especifico. De esta manera podemos utilizar modulos caloricos en base a maltosa dextrina como por ejemplo: Nessucar®, NAT100 Modulo Calorico®,  Nevilac MC®.

Por  otra parte y como aporte de calorica en base a formulas modulares podemos utilizar aceites de distintos tipos como oliva, pepita de uva, maravilla, canola y omega 3.

Siempre cualquiera sea la recomendación es altamente recomendable la asesoría de un nutricionista para indicar y orientar en la selección de productos.

Categoria: Suplementos

Deja un Comentario


POSTS RECIENTES

Prueba suplementos 1

Posteado el ago - 20 - 2015

0 Comentario

Noticias

Posteado el ago - 10 - 2015

0 Comentario

Suplementos

Posteado el ago - 10 - 2015

0 Comentario

Alimentación y transplante

Posteado el ago - 10 - 2015

0 Comentario