Quienes somos Pacientes Profesionales Suplementos Enlaces de interés Contacto Facebook

0001384186LL-565x849
Las proteínas son nutrientes presentes en los alimentos y las podemos encontrar principalmente en alimentos de origen animal como carnes (vacuno, cerdo, pollo, pavo, pescado), derivados cárneos (cecinas, embutidos, nuggets), lácteos (leche, yogurt, quesos, quesillo), pero también se pueden encontrar en alimentos de origen vegetal como legumbres, cereales y frutos secos entre otros. En la ERC el control de la ingesta de  proteínas en la dieta cobra gran importancia ya que un consumo excesivo de estos nutrientes produce una sobrecarga de trabajo en los riñones, favoreciendo el progreso de la enfermedad y agravando los síntomas de las personas.

En adultos, durante las etapas tempranas de la enfermedad (1 y 2) , se recomienda un consumo normal de proteínas, cuidando de no consumir cantidades excesivas. En tanto desde la etapa 3 en adelante, cada vez será necesario ir haciendo restricciones en las cantidades de proteínas que debe consumir la persona para así evitar complicaciones y retrasar el avance de la enfermedad.

Por otra parte en el caso de los niños, en las distintas etapas de la ERC el consumo de proteínas debe ser lo normal para la edad del niño con el fin de asegurar un óptimo crecimiento. No obstante, lo más probable es que en la práctica si se deba hacer una restricción al consumo habitual de proteínas del niño, debido a que normalmente en el día a día consumimos más proteínas de lo que realmente necesitamos.

De igual forma, cabe destacar que el control del aporte de éste nutriente debe ser más estricto en las etapas más avanzadas de la enfermedad para evitar la aparición de complicaciones.

Categoria: Tips

Deja un Comentario


POSTS RECIENTES

Prueba suplementos 1

Posteado el ago - 20 - 2015

0 Comentario

Noticias

Posteado el ago - 10 - 2015

0 Comentario

Suplementos

Posteado el ago - 10 - 2015

0 Comentario

Alimentación y transplante

Posteado el ago - 10 - 2015

0 Comentario